Política

La OEA y la Defensoría del Pueblo del Perú unidas en campaña “Súmate por las Personas Mayores”

Foto:Difusión
0:58 h - Mar, 3 Mar 2020

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad, se adhiere a la campaña de la Defensoría del Pueblo del Perú “Súmate por las Personas Mayores”

La campaña tiene como objetivo promover la aprobación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, proceso que aún está pendiente en el Congreso de la República.

La Convención es el único instrumento jurídicamente vinculante del mundo que promueve, protege y asegura el pleno goce y el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores.

Al ser parte de la Convención, el Estado peruano reconocerá una serie de derechos a las personas mayores tales como una vida plena, independiente y autónoma, salud, seguridad, servicios de cuidado de largo plazo, la integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política, entre otros.

Además, se deberá incorporar y priorizar el tema del envejecimiento y la vejez en las políticas públicas del país y se fomentará un envejecimiento activo en todos los ámbitos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina