Política

La gran mayoría cumple inmovilización social en Los Barracones y otras zonas del Callao

17:11 h - Mar, 24 Mar 2020

Las autoridades realizaron anoche un nuevo recorrido por las calles del primer puerto, incluso por “Los Barracones” a fin de constatar el cumplimiento del Estado de Emergencia, decretado por el Gobierno Nacional.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, junto al  comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán, comprobaron que la mayoría de las personas viene acatando la medida de aislamiento social obligatoria por lo que no se produjeron detenciones. 

También inspeccionaron las calles de La Perla, Callao Cercado y la zona de La Costanera hasta Santa Rosa, observándose que no había gente en las calles, en cumplimiento de la Inmovilización Social Obligatoria que va desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“En este segundo recorrido, a diferencia del primero, no se observó personas en las puertas de las viviendas y caminando por las calles, evidenciándose que la población chalaca está tomando conciencia de que la mejor manera de prevenir el contagio del coronavirus es quedándose en casa”, subrayó Mandriotti.

Añadió que se continuará realizando este tipo de inspecciones junto a la Marina de Guerra a fin de que se cumpla con la Inmovilización Social Obligatoria en todo el Callao.

Asimismo, invocó a la población a mantener la calma y quedarse en casa para ganar la lucha contra el coronavirus.

Durante el recorrido, participaron también el jefe de la Segunda Zona Naval, vicealmirante Thomberry Schiantarelli; y el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, general EP José Sosa Dulanto Badiola.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina