Política

Política

Junta de Portavoces decidirá el debate de la devolución de aportes de la ONP

Foto: Andina.
16:52 h - Vie, 27 Nov 2020

El Congreso de la República aclaró, mediante un comunicado, que el debate de la insistencia para la devolución de aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), es una decisión de la Junta de Portavoces y no de la mesa directiva, ni de la presidencia del Legislativo.

El documento señala también que este dictamen será discutido en la próxima sesión de la Junta de Portavoces para su inclusión en la agenda del Pleno.

Asimismo, se da cuenta que la actual mesa directiva recibió una agenda pendiente de la anterior gestión en la cual no estaba considerado el referido dictamen.

De igual manera, se indica que, pese a que no estaba previsto, ni en agenda el 23 de noviembre del presente año, la presidencia del Congreso atendió a los representantes de gremios afiliados a la ONP para explicarles el trámite de su petición.

Sin embargo, refiere que, ayer por la mañana fue presentada a la presidencia una solicitud para firmar un acta virtual en Junta de Portavoces e incorporar esta materia, exonerándola del trámite parlamentario, lo cual se hizo por tratarse de un pedido de varios voceros, pese a que no es un trámite regular.

"La mesa directiva busca que la agenda parlamentaria se conduzca en base al consenso y deliberación de la representación nacional, en el marco de la transparencia", puntualiza el pronunciamiento.

RH/NDP/MO/

Peruano opina