Política

Juan José Quispe: “A Castañeda le correspondía un pedido de prisión por 41 años”

14:15 h - Mié, 12 Feb 2020

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Juan José Quispe, precisó en entrevista con El Informativo de Nacional, que, al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le correspondía un pedido de prisión efectiva de 41 años, “pero la norma dice que no debe exceder de los 35, por eso la fiscal no ha podido pedir más”.

Procuraduría

En cuanto a la separación del procurador procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez, precisó que también debería dejar el cargo su adjunta. “Esto se veía venir por las continuas críticas a los trabajos de los procuradores, y lo del Gaseoducto Sur, ha sido el punto de quiebre. Y lo lógico es que se vayan los dos para que se refresque la procuraduría”.

Ponerse al día

El nuevo procurador va a tener que ponerse al día. Todo ingreso de funcionario en este tipo de investigaciones, que son enormes, porque cada carpeta supera 50 o 100, esto debilita y atrasa el trabajo de la Procuraduría en por lo menos un mes

Odebretch

 Me preocupa bastante el tema de las investigaciones del caso Odebretch en Brasil, pues tiene que empaparse de los detalles para enfrentar en marzo su labor directamente.

Responsabilidades

En cuanto a las responsabilidades que atañen a los funcionarios del estado en el caso de Gaseoducto Sur, precisó que el procurador ve por los intereses del Estado, pero los fiscales ven los puntos del acuerdo que se firma.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina