Política

José Tello: “Concertación entre el Ejecutivo y el Legislativo no tiene nada de malo”

9:39 h - Mar, 10 Mar 2020

El analista político especialista en temas de gobernabilidad y temas electorales, José tello Alfaro, indicó en entrevista con El informativo de Nacional, que la concertación y reuniones que vienen efectuando el poder Ejecutivo con el Legislativo no tienen nada malo, por el contrario es el ejercicio pleno de las herramientas democráticas.

“Debemos tener en cuenta que el Ejecutivo tiene que satisfacer algunas pretensiones de las bancadas, como la seguridad, infraestructura y salud. Ante la falta de presidenciables han sido parte de la oferta política. Por ello el hecho de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en temas de gestión sería muy positivo para ellos y para el país”. En consecuencia, puede haber un tema de balance entre el Legislativo y el Ejecutivo, subrayó.

Pena de muerte

Sobre el tema de la pena de muerte, dijo que eso es más complejo, porque estamos adscritos a al acuerdo de San José, y tenemos una tendencia en contra de la pena de muerte.

“Y la pena capital ya está proscrita. Algunas potencias lo usan hasta ahora. Pero lo que debemos hacer es fortalecer a nuestro sistema de justicia”.

Agregó que el tema de renunciar al pacto de San José no me parece que se podría resolver fácilmente. El Poder Judicial requiere de una reestructuración desde las bases.

“Sobre todo, en el tema de la corrupción y esto no tiene nada que ver con los sueldos porque asi un funcionario gane 50 mil soles, en estas condiciones si le ofrecen va acceder a la corrupción”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina