Política

JNJ: Inés Tello y Aldo Vásquez fueron reincorporados en sus puestos

Los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez se reincorporaron a sus labores en la JNJ
Los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez se reincorporaron a la JNJ 
16:18 h - Mar, 26 Mar 2024

El Poder Judicial mediante una resolución ordenó la inmediata reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la JNJ, al declarar fundada una medida cautelar interpuesta por ambos.

Como se recuerda, Tello y Vásquez fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años, tras la aprobación del Congreso sobre una acusación constitucional en su contra el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con la decisión de la Primera Sala Superior Constitucional de la Corte de Justicia de Lima, quedaron suspendido los efectos jurídicos de las resoluciones legislativas del Congreso.

En su resolución se afirmó que, la inhabilitación planteada contra los magistrados Tello y Vásquez fue “arbitraria e inconstitucional”.

Los abogados Aldo Vásquez e Inés Tello brindaron declaraciones luego de que el Poder Judicial, a través de una medida cautelar, suspendió las inhabilitaciones de 10 años que les impuso el Congreso y ordenó su inmediata reposición a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Finalmente, ambos mostraron su satisfacción al hacerse justicia, demostrando su firme desafío en la independencia de las instituciones y la autonomía funcional de los magistrados, que les corresponde como operadores de la justicia.

 

 

 

 

 

 

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina