Política

JNE repotencia la plataforma ‘Voto informado’

Foto: JNE
16:44 h - Dom, 21 Feb 2021
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) repotencia y actualiza la plataforma “Voto Informado”, herramienta digital que permite revisar la hoja de vida de los postulantes en los comicios generales 2021, con el objetivo que los electores conozcan al detalle la información de los candidatos de su preferencia.
 
El lanzamiento de la renovada plataforma "Voto Informado", forma parte de la campaña “Tu voto tiene poder”, que busca reforzar la cultura electoral en favor del voto responsable en estas elecciones.
 
En Voto Informado se puede conocer, de manera ágil y amigable, los datos consignados por los postulantes sobre formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular.
 
Igualmente, el ciudadano ingresando su número de DNI, podrá conocer la relación de sentencias (si las hubiera o no del candidato), ingresos de bienes y rentas, información adicional y anotaciones marginales.
 
La plataforma también posibilita acceder a los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas, en versión original y resumida, pudiendo conocerse lo planteado en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental.
 
/RH/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina