Política

JNE invoca a partidos a usar ventanilla única de antecedentes para uso electoral

17:03 h - Dom, 25 Oct 2020
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los partidos políticos a usar la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de seleccionar candidatos idóneos que participarán en los comicios internos de cara a las Elecciones Generales 2021.
 
Hasta la fecha, estas organizaciones han efectuado 1583 consultas en la plataforma informática. La ventanilla única permite a las agrupaciones políticas conocer los antecedentes que registran los postulantes respecto de sentencias condenatorias por delito doloso vigentes y en condición de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional y deudas por obligaciones alimentarias o por acreencias judiciales.
 
Igualmente, brinda información sobre deudas tributarias ante la Sunat o de carácter municipal (tributos, contribuciones, tasas, arbitrios y multas), bienes (muebles, inmuebles y vehiculares) y sanciones por malas prácticas, en caso de que los candidatos sean abogados.
 
Efectuadas las indagaciones, las organizaciones deberán presentar, hasta el 31 de octubre próximo, sus postulantes seleccionados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el propósito de intervenir en las elecciones internas a realizarse el 29 de noviembre y 6 de diciembre de este año.
 
/NDP/LC

Las más leídas

Lo último

Peruano opina