Política

JNE entregará este viernes credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

21:00 h - Jue, 22 Jul 2021

Tras la proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte recibirán sus credenciales este viernes 23 de julio a las 4 p. m. 

La institución electoral evalúa diversas opciones para realizar la ceremonia, entre ellas:  el Gran Teatro Nacional, en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, o en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Centro de Lima. 

Cabe recordar que en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura se llevó a cabo, el 9 de junio último, la entrega de credenciales a los congresistas electos en dos turnos, debido a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del covid-19 por lo que no se descarta también esta posibilidad.

Este miércoles el Gobierno saliente se reunió con el electo presidente en Palacio de Gobierno donde abordaron temas como el proceso de transferencia de gestión y otros de interés nacional.

En el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, también participó la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y la vicepresidenta electa Dina Boluarte, quien ha sido designada por Castillo como la jefa de su equipo para dirigir el traspaso de carteras.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina