Política

Política

Jefa de la OCMA se reunió con representantes de la Contraloría General de República.

Foto:Difusión
17:06 h - Mié, 22 Ene 2020

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, recibió en su despacho a dos representantes de la Contraloría General de la República (CGR), con quienes abordó en reunión programada, diversas acciones que permitirán en un corto plazo, un trabajo conjunto entre el ente rector de control gubernamental del Estado Peruano y el Órgano de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Durante la reunión de trabajo con los altos funcionarios de la CGR, Martín Cabrera, Gonzalo Wurst, así como la participación del magistrado Víctor Corante Morales, la máxima autoridad de la OCMA propuso entre otras, la ejecución conjunta de programas eficaces que coadyuven a la optimización de la función contralora de este Poder del Estado; entre los que se contemplaría capacitación para los operadores que realizan labores administrativas disciplinarias, y el fortalecimiento de las herramientas de fiscalización. 

Este encuentro fue un primer acercamiento entre ambas instituciones contraloras del país, la cual marcaría el inicio de próximas mesas de trabajo.

/PE/

Peruano opina