Política

Hoy leerán amonestación pública contra congresista Digna Calle

7:45 h - Lun, 4 Mar 2024

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy lunes 4 de marzo y en la orden del día figura la lectura de sanción de amonestación escrita pública contra la congresista Digna Calle Lobatón.

A la parlamentaria se le inició un proceso en este grupo de trabajo por permanecer siete meses fuera del país gracias a licencias sin goce de haber que fueron otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

Esta situación generó cuestionamientos entre sus propios colegas, por lo cual Calle retornó en setiembre pasado al Perú tras haber permanecido medio año en Estados Unidos.

La legisladora justificó su prolongada ausencia señalando que el Reglamento del Congreso de la República se lo permite.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, reconoció que existe un vacío legal para sancionar licencias prolongadas de los parlamentarios, como el caso de Calle.

En la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria también se incluye la audiencia en el Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, seguido contra la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

También la audiencia en el Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, seguido contra la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina