Política

Gobierno reafirma su compromiso con las bases sociales

6:00 h - Vie, 12 Mayo 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que su gobierno tiene un firme compromiso con las bases sociales del país, como son los comedores populares, ollas comunes o el Programa Vaso de Leche.

Durante una actividad con lideresas de comedores populares, la mandataria recordó que cuando llegó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó para incrementar el presupuesto para los comedores populares que en 30 años no había tenido variación. Al respecto, destacó que se logró subir el presupuesto de aproximadamente 67%.

De igual manera, mencionó el aumento de 100 millones de soles en el presupuesto para el Vaso de Leche, el cual tampoco había tenido variación en 30 años, pese al incremento del costo de la canasta básica familiar.

Respecto a las ollas comunes, la jefa de Estado indicó que en el 2021 se luchó para que esta iniciativa de las madres no se desatienda y se logró sacar una ley que las reconoce y garantiza su sostenibilidad.

La presidenta Boluarte pidió no politizar los programas sociales y subrayó que las puertas están abiertas para todas las mujeres emprendedoras, valientes y pujantes.

De otro lado, la jefa de Estado resaltó que gracias a la ley de paridad y alternancia ella puede estar en el gobierno y demostrar que es capaz de conducir el país.

"Nosotros las mujeres, que somos más de 50 por ciento a nivel nacional, tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar, que somos capaces de liderar, pero sobre todo que no somos ladronas y no somos corruptas y vamos a trabajar en esta línea", enfatizó durante el encuentro con lideresas de Comedores Populares y Ollas Comunes de Lima Metropolitana y del Callao.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina