Política

Gobierno intervendrá puntualmente tras diagnóstico exacto de daños

14:15 h - Dom, 26 Mar 2023

Tras ser Piura declarada en estado de emergencia, el Gobierno nacional ingresa a liderar todo el despliegue de acciones que sean necesarias  para ejecutar intervenciones puntuales, subrayó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Desde la ciudad de Piura, la titular de Vivienda sostuvo que el nivel 5 – cuya declaratoria se oficializaría en el transcurso del día- también abre la posibilidad de solicitar ayuda a nivel internacional, lo que determinará a partir de la exhaustiva evaluación que se hará en el campo hoy. 

“Nivel 5 significa que es el Gobierno Nacional que ingresa a trabajar y coordinar todas las acciones y todas las operaciones para atender la emergencia, lo cual no quiere decir que el gobierno regional o los alcaldes provinciales y distritales dejen de cumplir con su responsabilidad”, puntualizó. 

El gobernador regional, Luis Neyra, recibió a la ministra que como encargada de la región Piura, encabeza la comitiva que integran los titulares de Defensa y Economía, así como el viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el viceministro de Vivienda; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, la integran el equipo desplegado del MVCS, tres ingenieros del Colegio de Ingenieros de Lima, quienes junto con ingenieros del Colegio de Piura armarán un equipo técnico para hace efectuar el diagnóstico situacional.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina