Política

Gobierno confía en que trabajadores harán uso responsable de CTS

11:40 h - Jue, 22 Abr 2021

Ante la próxima promulgación de la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó hoy su confianza en que los trabajadores adopten una decisión responsable.

Bermúdez explicó que no observar la norma fue una decisión que al Gobierno le tomó tiempo porque la CTS constituye una protección para una persona desempleada.

"Evidentemente nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada", expresó. 

La titular de la PCM precisó también que la autorización para disponer del total del dinero de la CTS será vigente solo durante el presente año. 

La jefa del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones en el lanzamiento de la campaña nacional Revaloremos el Árbol de la Quina del Bicentenario, en el marco del Día de la Tierra y el Año del Bicentenario. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina