Política

Frepap, AP y Partido Morado escucharán a Zeballos antes de definir voto de confianza

14:27 h - Mar, 26 Mayo 2020

Las bancadas de Acción Popular, el Frepap y el Partido Morado escucharán primero el mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y del Gabinete en su conjunto, para definir si otorgarán el voto de confianza, indicaron los voceros de los respectivos grupos parlamentarios.

La congresista Teresa Céspedes, vocera del Frepap, aseguró que su bancada espera que el presidente del Consejo de Ministros brinde información detallada sobre las acciones que han ejecutado durante el interregno parlamentario y, sobre todo, las iniciativas desarrolladas frente a la pandemia por el coronavirus.

“Luego de escuchar sacaremos una conclusión para evaluar el voto de confianza como bancada”; aseveró.

En tanto, el vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, subrayó que esta será la primera vez que el Gabinete en su conjunto se presente ante el Congreso a pedir el voto de confianza.

“Vamos a escuchar primero, no podemos decir de antemano que se dará o rechazará el voto de confianza, sino no tendría sentido la presentación, se vota de acuerdo con la exposición, a lo que se escuche”, precisó.

El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, asimismo, dijo que su grupo parlamentario tiene la mejor disposición de escuchar al Gabinete Ministerial, que se presentará ante el pleno este jueves 28 de mayo.

“Espero que el Ejecutivo se dé cuenta que no solo debe rendir cuentas por lo actuado cuando no estaba en funciones el Congreso sino lo que estamos viendo en este momento de complicaciones por la pandemia y la política de gobierno, al menos las líneas maestras para pedir el voto de confianza”, sentenció.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina