Política

Fernández: Colegas deben entregar documentación para la instalación de Congreso

Foto:Difusión
1:02 h - Mié, 4 Mar 2020

El legislador electo por el Frente Amplio (FA), Enrique Fernández Chacón, exhortó a sus colegas a entregar la documentación y llenar los formularios requeridos a fin de convocar a la Junta Preparatoria para la instalación del nuevo Congreso.

En diálogo con la Agencia Andina, Fernández Chacón refirió que hoy conversó con el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno, quien le indicó que a la fecha aproximadamente cien legisladores electos han cumplido con entregar las credenciales y documentación requerida.  

"Mientras el último legislador elegido no cumpla con los trámites respectivos, la Junta Preparatoria no puede iniciar las gestiones para la juramentación e instalación del Congreso", manifestó. 

El exconstituyente, quien integrará la Junta Preparatoria por ser el legislador electo de mayor edad, recalcó que está poniendo todo de su parte para cumplir a cabalidad con la tarea que le corresponde y que espera que sus colegas también cumplan con su responsabilidad. 

"Ahora todo depende de los elegidos para proceder a la juramentación del cargo e instalación del Parlamento, así que les pido que se pongan la pilas y que vayan a presentar los documentos. Yo le estoy poniendo punche al asunto", aseguró. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina