Política

Política

Ética posterga reconsideración en caso del congresista José Luna

19:30 h - Vie, 14 Ago 2020
La Comisión de Ética del Congreso postergó hasta la próxima sesión el pedido para reconsiderar la votación que archivó la investigación contra el parlamentario José Luna Morales (Podemos Perú), por la retención de su empresa de los aportes pensionarios a sus trabajadores.
 
La reconsideración fue planteada por la congresista Mirtha Vásquez (FA), vicepresidenta de este grupo de trabajo, quien cedió la conducción de la presidencia de la comisión a la parlamentaria Tania Rodas (APP), a fin de sustentar su pedido, y ante la licencia del titular de la comisión.
 
Vásquez basó su pedido en la participación del congresista Aron Espinoza (Podemos Perú) en la votación que decidió archivar la investigación en contra de su colega de bancada, pese a que no estaba incorporado de manera formal a este grupo de trabajo.
 
Rodas consideró que la decisión ya había sido tomada y que debía respetarse, pero optó por señalar que lo mejor era que se debata y se vote en la próxima sesión, con la participación del presidente de la comisión, César Gonzáles Tuanama.
 
José Luna Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética porque su empresa, Escuela Integral de Posgrado, no cumplió con entregar a las AFP y ONP los aportes descontados a sus trabajadores con fines pensionarios.
 
/MO/Andina

Peruano opina