Política

Este lunes designarán en sorteo a tercer miembro de JEE de Lima Centro

19:49 h - Vie, 28 Ene 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este lunes 31 de enero, a las 9:30 horas, realizará el sorteo para designar al tercer miembro del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) en cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica del JNE. 

Mediante nota de prensa, la institución señaló que el sorteo se realizará en audiencia pública virtual que podrá ser seguida por la ciudadanía a través de las plataformas digitales del JNE y del canal JNETV (516 de Movistar), garantizando el principio de publicidad del acto que se efectúa.

Agregó que a dicho sorteo ingresa una lista de ciudadanos elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a partir de una selección aleatoria entre personas cuyas edades oscilan entre 35 y 70 años, tienen el mayor grado de instrucción y residen en el ámbito donde funcionará el JEE (Cercado, Breña y Jesús María).

De acuerdo a los procedimientos de ley, esta lista fue sometida a un periodo de tachas de cinco días calendario (del 21 al 25 de enero pasado), en el que cualquier ciudadano pudo objetar a cualquiera de los integrantes de la relación.

Los resultados serán publicados en el portal institucional del JNE al que puede acceder por medio del siguiente enlace.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina