Política

Equipo Especial del Caso Lava Jato presentó 9 “mega acusaciones”

9:21 h - Mié, 29 Sep 2021

El fiscal coordinador del equipo especial del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato, Rafael Vela, indicó que ha presentado ante el Poder Judicial nueve “mega acusaciones” referidas a igual número de temas.

Se trata de las acusaciones referidas al caso de la irregular concesión de la Carretera Interoceánica a empresas brasileñas y al referido a la compañía Ecoteva, ambos vinculados a pagos ilegales supuestamente recibidos por el expresidente Alejandro Toledo. Un tercer tema es el de la Línea 1 del Metro de Lima, añadió.

Vela también enlistó dentro de las acusaciones presentadas las referidas a los casos de la supuesta recepción de fondos brasileños por parte de la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el expresidente Ollanta Humala y el exgobernador del Callao, Felix Moreno.

Además, el fiscal mencionó en entrevista a RPP que en el caso de la emisión de bonos soberanos del MEF para solventar la remodelación de la avenida Evitamiento, en el Cusco, así como el de los pagos irregulares que habrían recibido por este tema y por otros conceptos el exgobernador regional cusqueño, Jorge Acurio, y el empresario Gustavo Salazar. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina