Política

Ejecutivo presentará demanda competencial al TC por vacancia presidencial

13:00 h - Dom, 13 Sep 2020

El Poder Ejecutivo presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC), frente a la moción de vacancia presidencial, presentada por un grupo de bancadas del Congreso de la República, informó esta tarde la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra. 

“El día de hoy el Consejo de Ministros ha aprobado presentar una demanda competencial. Nuestro objetivo es que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal, de vacancia, por incapacidad moral permanente”, sostuvo Neyra durante un pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno. 

En ese sentido, la funcionaria, detalló que esta demanda será elevada  hoy al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), y luego al procurador constitucional  a fin de establecer una estrategia legal para demostrar que la manera de interpretación del  Congreso sobre la causal de vacancia por incapacidad moral permanente es incompatible con el sistema de Gobierno, afectando, dijo, competencias del  Ejecutivo y el orden constitucional. 

/MO/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina