Política

Ejecutivo declaró estado de emergencia en diversas localidades por ocurrencia de lluvias

17:47 h - Lun, 4 Mar 2024

El Consejo de Ministros acordó hoy declarar el estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencia de lluvias en diversas localidades del país, informó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Asimismo, indicó, se acordó declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (CONAGERD).

Ello con el fin de responder diariamente sobre las acciones inmediatas que se toman para atender los desastres naturales. 

"Estamos cercanos los tres niveles del gobierno para articular y conjuntamente responder", precisó Tolentino.

De igual modo, el Poder Ejecutivo acordó prorrogar el estado de emergencia en el corredor vial sur que comprende Apurímac, Cusco y Arequipa, así como en la provincia de Zarumilla en el departamento de Tumbes para preservar el orden interno y garantizar los derechos constitucionales de la población. 

Crecimiento de la inversión pública

La ministra de la Mujer destacó también que en la sesión del Consejo de Ministros se dio cuenta que la ejecución de la inversión pública se incrementó, de enero a la fecha, en casi 5 500 millones soles, lo cual equivale al 61%, respecto al mismo periodo del 2023, en todos los niveles de gobierno. 

Detalló que solo el gobierno nacional la ejecución aumentó en 43% comparado con el año anterior.

"Lo cual refleja el logro que estamos consiguiendo como Ejecutivo en coordinación también con los gobiernos regionales y locales, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y reactivar nuestra economía", destacó.

Tolentino refirió que en la reunión ministerial también se tomaron decisiones respecto a una nueva política de recaudación tributaria, nombramiento de embajadores y sobre actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo. 

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina