Política

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra feminicida en Corte del Callao

19:25 h - Mar, 3 Mar 2020

El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva a Marco Antonio Díaz Nortiel, investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de su esposa Mónica Lisbeth Acuy Navarro.

La medida limitativa fue dispuesta por el juez Fernando Valdez de forma inmediata luego que el expediente del caso fuera remitido a su despacho por el Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Díaz Nortiel cometió el hecho en presencia de sus menores hijos, el viernes 28 de febrero, alrededor de las 14:00, en su domicilio ubicado en la urbanización Santa Rosa en el Callao.

Según el informe del Ministerio Público, la agresión fue originada debido a que la víctima pretendía separarse de su cónyuge, por lo que el hombre la acuchilló en la parte superior del cuello.

Este acto violento, generó un sangrado masivo y un shock en la mujer, lo cual provocó su muerte, tras lo cual el sujeto se hizo cortes en diferentes partes del cuerpo como abdomen, tórax y cuello.

Posteriormente llamó a su hermano quien comunicó al personal de serenazgo, policía y bomberos.

Mientras las investigaciones continúen, los menores hijos de la pareja estarán al cuidado de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina