Política

Política

Dictan inmovilización social desde las 07:00 pm en regiones con alto nivel de contagio

21:58 h - Mié, 13 Ene 2021

Las regiones con un nivel muy alto de contagios de covid-19, entre ellas Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones y Tacna, deberán cumplir con la medida de inmovilización social obligatoria desde las 07:00 pm hasta las 04:00 am del día siguiente, anunció la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

"Lo que se busca con esta medida es evitar un confinamiento extremo. No queremos retornar a esa etapa. Depende de todos nosotros no caer nuevamente en una  medida tan drástica como esa", apuntó. 

Además, informó que las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes, Lima Metropolitana y el Callao, consideradas con nivel de alerta alta, pasarán a una inmovilización social que iniciará a las 09:00 pm y concluirá a las 04:00 am. 

“Pedimos a la población que, a esta nueva medida, le sume lo que ya venimos repitiendo hace mucho: lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distancia social y evitar acudir a lugar con aglomeración”, agregó.

En el caso de las regiones con un nivel de alerta moderada, como es el caso de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali, la inmovilización continuará rigiendo de forma habitual, es decir, desde las 11:00 pm hasta las 04:00 am del día siguiente.

MODERADO: 11 p.m. a 4 a.m.

Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín, Ucayali

ALTO 9 p.m. a 4 a.m.

Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre De Dios, Moquegua, Pasco, Tumbes

MUY ALTO: 7 p.m. a 4 a.m.

Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Región, Piura, Tacna

/FM/PE/MO

Peruano opina