Política

Destacan trabajo conjunto con gobiernos regionales y locales frente al covid-19

Foto: Andina
22:17 h - Mié, 25 Ago 2021

En el marco de una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional con los gobiernos regionales y locales para enfrentar con éxito la inminente tercera ola pandémica por el covid-19.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la estrategia nacional que se viene implementando ha sido compartida con los gobiernos regionales, para que las adaptan a sus realidades.

“Los gobiernos regionales y locales deben tener una comunicación fluida, para contar con un mejor primer nivel de atención y mayor participación comunal”, señaló.

Asimismo, Cevallos recordó la importancia de la participación y el compromiso de la comunidad, pues sin ella será imposible desarrollar y aplicar una estrategia eficaz contra la tercera ola pandémica.

Respecto al avance del proceso de inmunización, informó que desde que comenzó el Gobierno se pasó de 4 800 000 personas con las dos dosis a 7 637 000 personas, cifras que demuestran los avances tanto en Lima como en las regiones.

“Hemos logrado romper el centralismo del Vacunatón y la última semana la hemos realizado en 16 regiones de forma simultánea”, puntualizó a las autoridades locales presentes en el Centro de Convenciones de Lima.

 /RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina