Política

Defensoría del Pueblo rechaza resolución de Indecopi sobre octógonos

Foto:Difusión.
8:39 h - Vie, 19 Jun 2020

La Defensoría del Pueblo manifestó su inconformidad en relación con la resolución en primera instancia de Indecopi, que declaró como barreras burocráticas ilegales a los octógonos en los empaques de alimentos y anuncios publicitarios.

“La interpretación de Indecopi es errada. Si la resolución se aprueba estarían atentando contra el derecho al ciudadano de obtener información sobre alimentación saludable. La Defensoría del Pueblo va a pedir la palabra en segunda instancia para revocar dicha norma”, indicó la adjunta de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, a través de El Informativo de Nacional.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) sí cuenta con las facultades para regular dichos aspectos en materia sanitaria.

“El Minsa tiene la competencia normativa para reglamentar leyes en materia de salud, además de aspectos vinculados a la información que se le brinda al ciudadano”, precisó.

Finalmente, Abanto explicó que, “toda institución pública debe brindar información sobre la protección a la salud y no solo a través de su empaque, sino también emplear el uso de spots radiales, televisivos y por medios de difusión como redes sociales y otras plataformas digitales”.

 

/LC//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina