Política

Decomisan inmuebles a exalcalde Carlos Burgos valorizados en S/ 9 millones

Foto:Difusión
23:50 h - Jue, 20 Feb 2020

Dos inmuebles de propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, valorizados en más de 9 millones de soles, fueron decomisados en cumplimiento de una sentencia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, informó el Ministerio Público.

En uno de los inmuebles, de casi 2,800 metros cuadrados, funcionaba el centro educativo particular Saint John's Private School. Está ubicado en la manzana N lote 3, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Canto Bello. 

La diligencia en este punto se desarrolló bajo la supervisión del fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Walther Delgado Tovar, el juez Jorge Chávez Tamariz, representantes de Pronabi, la Procuraduría del Ministerio de Justicia, y del Área de Catastro de la municipalidad distrital.

La comitiva verificó que este inmueble había sido objeto de desmantelamiento, dado que faltaban puertas, ventanas, barandas, luminarias y demás accesorios.

Luego, las autoridades decomisaron el inmueble de siete pisos y dos sótanos en los lotes 7,8,9,10,11 y 12, de la manzana W de la comunidad campesina de Jicamarca, anexo 22, sector El Pedregal, donde funcionaba el colegio Los Emprendedores.

También se decomisó un terreno de la manzana M1 lote 18, frente al colegio, y una casa de playa en Totoritas, en Mala.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina