Política

Debaten creación de comisión para investigar a funcionarios vacunados irregularmente

14:20 h - Mar, 16 Feb 2021

La conformación de una comisión multipartidaria que investigue el caso de los funcionarios públicos vacunados irregularmente, así como otras mociones del día debatirá el Pleno del Congreso en su sesión programada a las 12:30 horas.

De esta forma, el pleno evaluará la propuesta de conformar una comisión investigadora multipartidaria para que en el plazo de 90 días calendario, se encargue de investigar las presuntas responsabilidades en las que se habrían incurrido en la demora del proceso de negociación con empresas y/o laboratorios, para adquirir vacunas contra el coronavirus. 

Se espera además que la sesión plenaria evalué la propuesta de conformar una Comisión Investigadora Multipartidaria que se encargue de indagar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el covid-19, respecto al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros y altos funcionarios públicos, en el marco de la pandemia.

La Junta de Portavoces acordó por unanimidad el debate de la creación de la comisión investigadora que tendría como fin investigar a quienes están involucrados. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina