Política

Covid-19: Presidente pide que vacunas sean declaradas bienes públicos globales

14:30 h - Jue, 3 Dic 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, destacó que las vacunas, medicamentos y tratamientos contra el nuevo coronavirus (covid-19) deben ser declarados como bienes públicos globales, a fin de garantizar el acceso oportuno y equitativo.

"El Perú reitera su llamado para que las vacunas contra el covid-19 se declaren bienes públicos globales. El acceso universal, oportuno y equitativo a vacunas, tratamientos y medicamentos será esencial para cumplir con el compromiso de la agenda de 2030", apuntó el mandatario.

A través de un mensaje enviado en el marco del aniversario N.° 75 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado subrayó la importancia de construir una sociedad más justa para disponer de sistemas integrales de salud, programas de alimentación global y una educación de calidad en todos los niveles.

En esa línea, sostuvo que es necesario fortalecer la arquitectura multilateral de la salud a partir de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de que pueda ejercer sus funciones de manera independiente y eficiente.

Al referirse a la ONU, el dignatario reconoció su fortaleza y capacidad de movilización colectiva “puesta a prueba nuevamente para enfrentar este virus que ha cobrado más de 1 millón 300 000 vidas y ha infectado a más de 59 millones de personas en el mundo”, anotó Sagasti Hochhausler.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina