Política

Política

Conoce la agenda que cumplirá el presidente Pedro Castillo en Estados Unidos

15:03 h - Dom, 19 Sep 2021

Una agenda de trabajo en Estados Unidos, iniciará mañana lunes el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el marco de su primera visita a ese país, que incluye su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de Estado asistirá a la sede de la OEA, en Washington D. C. acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. El mandatario será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.  

En dicha ciudad se tienen previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham). 

El presidente Castillo recibirá, el martes próximo,  en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU. 

Asimismo, la agenda del jefe del Estado incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva. 

Castillo Terrones inició el viernes último una gira por México y Estados Unidos, el primer viaje de su gestión. En México, el mandatario participó en la VI Cumbre de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

/MO/Andina/

 

Peruano opina