Política

Congreso 2020: Peruanos en Nueva Zelanda inician proceso electoral

Nuestros compatriotas que residen en las ciudades de Wellington y Auckland ya se encuentran ejerciendo su derecho al voto en estas elecciones extraordinarias.
Fuente: Cancillería
21:21 h - Sáb, 25 Ene 2020

A pesar de que en el Perú las Elecciones Congresales 2020 inician este domingo desde las 8 de la mañana, el proceso electoral ya se dio inicio en otras partes del mundo. Los residentes peruanos en Nueva Zelanda ya se encuentran ejerciendo su voto en las ánforas instaladas en el país oceánico.

La Cancillería comunicó mediante su cuenta de Twitter que los peruanos residentes en las ciudades de Wellington y Auckland dieron inicio a las votaciones en el extranjero. Cabe resaltar que estos ciudadanos tienen la opción de elegir a candidatos al Congreso que se presentan para la región Lima.

Son aproximadamente 974 mil 230 peruanos que residen en el extranjero los que ejercerán su voto. Para ello, la Organización de Procesos Electorales (ONPE) ha instalado 3 mil 374 mesas de sufragio en países a lo largo de África, América, Asia, Europa y Oceanía.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina