Política

Comisión Permanente verá el lunes denuncias constitucionales de Vizcarra

12:48 h - Vie, 26 Feb 2021

Este lunes 1 de marzo la Comisión Permanente del Congreso evaluará las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, así como las referidas contra el congresista Edgar Alarcón.

El grupo parlamentario tiene previsto analizar los informes de las denuncias constitucionales en contra del exconsejero del desactivado CNM, Segundo Baltazar Morales.

Según la agenda, primero se debatirá el informe final sobre la denuncia contra Segundo Morales, que recomienda acusarlo por infracción constitucional. Del mismo modo, se analizará el informe final en contra de Edgar Alarcón, que recomienda acusarlo por antejuicio político, en su condición de excontralor general de la República.

La Comisión Permanente consultará otorgar un plazo, no mayor de 15 días, para la investigación y la presentación del informe final respectivo de las denuncias constitucionales acumuladas en contra del exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. 

La denuncia constitucional N° 422, contra el expresidente, declara procedente la presunta comisión de los delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos, tipificados en el código penal.

Asimismo, por la presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 se declara procedente la denuncia en contra de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina