Política

Comisión de Fiscalización del Congreso sesiona desde las 09.00 horas

6:57 h - Mié, 25 Ene 2023

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesiona desde las 09:00 horas para continuar con la investigación de la presunta organización criminal vinculada al expresidente Pedro Castillo.

El caso incluye presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022, entre otros.

En tanto, a las 09:30 horas sesionará la Comisión de Economía que tiene en agenda el dictamen de insistencia en la autógrafa que propone la "Ley que crea el Canon Hídrico como medida de compensación a las poblaciones afectadas por trasvase".

Posteriormente, a las 13:00 horas, se reunirá el grupo de trabajo para el estudio de la situación minera en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad y Moquegua - Comisión de Energía y Minas.

A las 16:00 horas, la Comisión de Pueblos Andinos ha convocado al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, para tratar los incidentes ocurridos en la comunidad nativa Santa Clotilde, el caserío Señor de los Milagros del distrito de Punchana, de la provincia de Maynas del departamento de Loreto.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina