Política

Comas: Ministerio Público investiga caso de presunto abuso a hijastra adolescente

Foto:Difusión
0:41 h - Mar, 3 Mar 2020

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte continúa con las diligencias del presunto caso de abuso a una adolescente (15), por parte de su padrastro, en el distrito de Comas.

Se trata de Jesús Vásquez Gallegos, quien es investigado por el delito de violación sexual.

La fiscal a cargo del caso, Aída Paola López Sánchez, sostuvo que el hecho habría ocurrido cuando la víctima, tras beber un café preparado por su padrastro, comenzó a sentirse adormecida, y en la habitación habría logrado su cometido.

La agresión habría ocurrido en presencia de los otros dos menores hijos del implicado.

Cuando la madre llegó de trabajar, habría visto a su hija adolescente mareada, por lo cual la llevó a un hospital. Posterior al chequeo médico, la presunta víctima acusó a Vásquez Gallegos de haberla violentado.

La representante del Ministerio Público está a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y de homologación de ADN, para formalizar el pedido de prisión preventiva; luego de haber realizado las entrevistas únicas de cámara Gesell a la posible agraviada y a su hermanastra de diez años.

Asimismo, se cuenta con la declaración de la madre, el informe policial, el certificado médico legal, la ficha de RENIEC de la adolescente, entre otros.

La hija de Vásquez Gallegos, quien está al cuidado de su tía materna, habría denunciado a su padre ante el Centro de Emergencia Mujer.

Cabe mencionar que el acusado registra antecedentes por violencia psicológica hacia su expareja, madre de la niña de diez años, y por tocamientos indebidos hacia su hija cuando esta tenía siete años.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina