Política

Comandante PNP negó salida del coronel Harvey Colchado

El movimiento de personas en la PNP solo lo realiza la Dirección de Recursos Humanos
"No he pedido un informa sobre el allanemiento a la vivienda de la presidenta"
14:31 h - Lun, 1 Abr 2024

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, descartó un posible cambio del coronel Harvey Colchado como jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), y negó que se hubiera solicitado un informe sobre la diligencia de allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

Precisó que el movimiento de persona en la Policía lo realiza la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, de acuerdo a una evacuación al personal policial.

“Sobre el particular, no tenemos ningún pedido, no hay pedido de nadie, nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias; el único pedido que hay es el de la fiscal para que trabaje en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, refirió.

Zanabria dijo también que no se ha pedido ningún informe de operaciones sobre el allanamiento realizado en la vivienda de la mandataria y en Palacio de Gobierno, en cumplimiento de una orden judicial.

“No tengo por qué pedir informe, no se le ha pedido ningún informe”, aseveró desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El jefe de la Policía, asimismo, negó que se hubiera inició una investigación disciplinaria contra Colchado por esta intervención, e indicó que las versiones en ese sentido son suposiciones.

“No me han dado cuenta el inspector de ninguna investigación que se esté desarrollando, no creo que tampoco que haya porque es un hecho importante, me darían cuenta inmediatamente”, aseveró.

Asimismo, Víctor Zanabria, refirió que durante la reunión que sostuvo con la mandataria en la víspera no se trató sobre la actuación de la Diviac, sino sobre su preocupación por su seguridad, la seguridad de su familia y la incomodidad que causa en sus vecinos la presencia de periodistas y manifestantes frente a su domicilio.

“No se tocó nada sobre allanamiento, no tenemos nada que ver con el allanamiento, que ha sido motivado por una carpeta fiscal llevada en la sede la fiscalía de la Nación”, afirmó

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina