Política

César Villanueva: PJ resolverá hoy el pedido de variación de prisión preventiva

Foto: Difusión. 
12:08 h - Mar, 3 Mar 2020

El juez Jorge Chávez Tamariz emitirá hoy a las 09.00 horas su pronunciamiento sobre el pedido de la defensa del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para variar la prisión preventiva de su patrocinado por detención domiciliaria.

Villanueva Arévalo cumple prisión preventiva de 18 meses como parte de la investigación por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de Odebrecht para favorecer a la constructora con la adjudicación de la carretera San José de Sisa durante su gestión como gobernador regional de San Martín.

La defensa legal del exministro ha solicitado que responda al proceso en su contra con arresto domiciliario porque su delicado estado de salud y por su edad (73 años). Advirtió que la insuficiencia renal que padece se ha agudizado durante su permanencia en prisión.

Durante la audiencia para evaluar el requerimiento de los abogados de Villanueva, el juez Chávez Tamariz recordó que el exgobernador regional ya tenía esa patología cuando se reunió con un fiscal superior para tratar de llegar al Equipo Especial Lava Jato que lo investiga por sus vínculos con Odebrecht. 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina