Política

Caso ‘mochasueldos’: Fiscalía allanó oficinas del congresista Raúl Doroteo

Fiscalía ejecutó un allanamiento en las oficinas del congresista Raúl Doroteo por el caso 'Mochasueldos'
Diligencia contra Raúl Doroteo es por el presunto delito de concusión en agravio del Estado
14:12 h - Lun, 15 Abr 2024

Personal de la Fiscalía de la Nación y efectivos de la DIVIAC, quienes colaboran con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en las oficinas del parlamentario de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo, por las investigaciones que se vienen realizando por el caso ‘Mocha sueldo’. Congresistas que chantajeaban a sus colaboradores para asegurar su permanencia en el puesto.

La ejecución del allanamiento, se realizó al promediar las 11 de la mañana, cuando en un operativo conjunto, se presentaron en la cuadra tres del Jr. Huallaga y cuadra 2 de la Av. Abancay, con el principal objetivo de intervenir los dos edificios del Congreso de la República.

En la primera de las oficinas mencionadas, está ubicada el despacho personal del congresista Raúl Doroteo Carbajo, mientras que en el segundo edificio intervenido se ha evidenciado que este corresponde a las oficinas de la Comisión Especial que investigaba los hechos durante la pandemia del COVID-19; el cual se encuentra en el quinto piso del edificio.

La resolución judicial se sustenta en la denuncia presentada por María Morales Gutiérrez, quien como exasesora técnica del congresista Raúl Doroteo le habría entregado la mitad de sus ingresos por concepto de remuneraciones y bonificaciones.

Morales Gutiérrez  informó que el 29 de setiembre de 2023, cuando se le depositó la primera remuneración y bonificación por su labor en la oficina del legislador se le acercó Ricardo Reyes trabajador de Doroteo, quien le indico que debía entregar parte de su sueldo por disposición del legislador.

“Morales Gutiérrez se negó a efectuar dichas entregas, motivo por el cual, el mismo día, a las 19:00 horas, la aludida servidora ingresó a conversar con el congresista de la República Doroteo Carbajo, indicándole lo que le había referido Reyes Ortiz, y para su sorpresa, el citado parlamentario le habría indicado: “me sorprende que no hayas sabido, porque acá todos tienen conocimiento de ello, todos tienen que entregar todos los meses”, agrega la resolución judicial.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina