Política

Política

Cascos Azules partieron a Misión de la ONU en la República Centroafricana

17:21 h - Mié, 22 Ene 2020

Con el objetivo de cumplir la tarea encomendada, los 205 Cascos Azules, integrantes del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, partieron esta tarde a la República Centroafricana como parte de la Misión Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas.

Desde muy temprano, el contingente conformado por personal militar de las tres Instituciones Armadas se congregó en el Grupo Aéreo N° 8, al que llegaron familiares para despedir a sus seres queridos, en medio de emotivas escenas.

Previo a su partida, el Coronel EP Carlos Sánchez, Comandante del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, destacó la participación de los 179 hombres y 26 mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, quienes a su vez se convierten en Embajadores de la Paz del Perú ante las Naciones Unidas.

La Compañía de Ingeniería Perú tiene como misión las labores de construcción y mantenimiento de aeródromos, helipuertos, puentes y carreteras en el país centroafricano. Esta labor se realiza anualmente desde el año 2016, donde el Perú es el primer país latinoamericano en participar con una Compañía de Ingeniería.

De la misma forma, colabora con otras tareas que la ONU estime conveniente, convirtiéndose así en un apoyo a la población vulnerable en la República Centroafricana.

/PE/

Peruano opina