Política

Cambios estructurales se harán de manera ordenada y democrática sostiene Bellido

12:05 h - Jue, 26 Ago 2021

Con el fin de iniciar los cambios estructurales que permita terminar con las desigualdades sociales, e jefe del Gabinete ministerial Guido Bellido solicitó al Congreso facultades legislativas al Gobierno para legislar en materia tributaria y de salud, y conformar una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud,

En su discurso ante la representación nacional, para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza, el jefe del Gabinete dijo que el objetivo es adoptar medidas para cobrar las deudas tributarias que mantienen las grandes empresas, y generar nuevas contribuciones a las sobreganancias de las actividades extractivas, como la minería.

En el Congreso hizo un llamado a las fuerzas políticas a deponer las diferencias, y trabajar juntos en la solución de la grave crisis económica, social y sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, pero sin dejar de lado el carácter social e inclusivo del gobierno de Perú Libre.

“La misión histórica de este gobierno es realizar los cambios estructurales de manera ordenada, democrática y en paz. Ya no podemos desviar la mirada y dejar que esta profunda herida que nos lacera resulte desatendida”, afirmó.

“En esto queremos ser enfáticos: Nuestra gestión no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países. Nuestra principal aspiración es lograr, de forma democrática, cambios importantes en la estructura estatal y económica.”

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina