Política

Política

Aprueban informe que acusa a exfiscal Chavarry por infracción constitucional

12:42 h - Mié, 23 Jun 2021

Con 12 votos a favor y 3 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de las denuncias constitucionales 365 y 322, que concluye en acusar por antejuicio político al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Cabe señalar que a Chávarry se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal respectivamente.

Asimismo, acusar por juicio político a Chávarry Vallejos por ser el presunto autor de graves infracciones a los incisos 1), 2) y 4) del artículo 159, el inciso 2) del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución Política del Perú.

“Por lo cual, de acuerdo con el artículo 100 de la Carta Magna, proponemos que se imponga la sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública”, señaló la congresista Felicita Tocto Guerrero, a cargo de referida denuncia.

El acuerdo se tomó en la sesión virtual que realizó dicha comisión el miércoles 23, y estuvo dirigida por su presidente, el congresista Carlos Pérez Ochoa, quien señaló que dicho acuerdo deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y por el Pleno del Congreso.

La referida denuncia fue presentada por 14 congresistas del grupo parlamentario Acción Popular y por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

/ES/NDP/

Peruano opina