Política

Antezana: Gabinete debe definir estrategias concretas en materia de seguridad y economía

7:30 h - Mié, 20 Mar 2024

Tras iniciar la ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que la reactivación económica y la seguridad ciudadana, serán los pilares del mensaje que presentará ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

Para el analista político Miguel Antezana, sin embargo, las actuales estrategias del Ejecutivo no serían suficientes para resolver estos dos grandes problemas del país. En materia de seguridad, por ejemplo, sostuvo que presentarse ante el Parlamento con un ministro del Interior cuestionado, podría jugarle en contra al Ejecutivo.

“Una de las piedras en el zapato de este gabinete es el ministro del interior, un ministro que ya ha sido interpelado y hay voces que va a ser censurado. Si va a haber una movida de ministros tendría que ser antes de la presentación del gabinete ante el Congreso”, sostuvo Antezana en el programa “La Entrevista” de Radio Nacional.

Sobre la reactivación económica, sostuvo que las políticas públicas del gobierno no están generando confianza en los inversionistas.

“Tenemos entre un 85 y 90 % de informalidad en la economía. Mientras que los sectores que mueven la economía como el sector minero o manufacturero, el gobierno al nivel de sus políticas públicas no genera confianza en ellos, entonces no hay nuevas inversiones”, señaló.

El analista político sostuvo que otros dos temas que se están dejando de lado son la educación y la salud. Recordó que, a tan solo unos días del reinicio de clases, siguen reportándose colegios estatales en mal estado; mientras que materia de salud el país tiene encima la emergencia por el dengue.

/KCA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina