Política

Política

Acuerdan fortalecer la atención de salud a trabajadores penitenciarios

17:18 h - Sáb, 6 Jun 2020

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y representantes de los cinco sindicatos acordaron ampliar la atención de salud de los trabajadores del sistema carcelario que resulten afectados por el nuevo coronavirus (covid-19).

Durante el evento “Mesa de coordinación covid-19” en la que también participó un funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se estableció, además, optimizar el monitoreo en la distribución y entrega de pruebas rápidas, de equipos de protección personal y de medicinas con apoyo de estos sindicatos.

Asimismo, en la reunión se informó sobre la situación sanitaria y de seguridad en el establecimiento de Chiclayo, luego del megaoperativo de seguridad del último 22 de mayo que permitió imponer el principio de autoridad en el interior. En ese recinto trabajan 25 profesionales de la salud, entre médicos (2), enfermeros (4), técnicos en enfermería (14), entre otros.

Entre los temas abordados, a fin de buscar de manera conjunta soluciones a la problemática de los penales en el contexto actual de pandemia, se trató la situación de los servidores afectados por la enfermedad y el retorno laboral en el marco del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control en el trabajo del INPE. 

Asimismo, se trató sobre las acciones de seguimiento y monitoreo que se han implementado para el personal penitenciario con esta enfermedad.En la reunión participaron el presidente (e) del Inpe, Rafael Castillo Alfaro; el asesor del despacho ministerial del portafolio, Percy Araujo Gómez, y dirigentes de los cinco sindicatos de trabajadores penitenciarios.

/MO/

Peruano opina