Política

A las 4 de la tarde PJ resuelve pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

Foto:Difusión
19:32 h - Mar, 11 Feb 2020

El juez Jorge Chávez Tamariz dará a conocer a las 16.00 horas su resolución sobre el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien es investigado junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el caso Odebrecht.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez solicitó la medida restrictiva contra Sepúlveda por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El empresario chileno, quien se encuentra en su país, es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Kuczynski en la empresa Westfield Capital. 

El Ministerio Público le imputa recibir sobornos de Odebrecht para favorecer a la constructora brasileña en la licitación de la carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos.

Durante la audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público, el abogado Percy García sostuvo que su patrocinado no participó en las asesorías a Olmos y que su empresa, Westfield Capital, no recibió honorarios de éxito. 

“El Ministerio Público ha trabajado a partir de un conjunto de conjeturas, de simplemente sospechas, pero para pedir una prisión preventiva no se puede sostener en meras conjeturas”, señaló el letrado.

Por ello, solicitó al juez Jorge Chávez Tamariz que le imponga comparecencia restringida, en lugar de prisión preventiva, a su defendido.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina