Nacional

"Ya hay 288,000 productores agrarios empadronados" anuncia ministro Alencastre

/Difusión/
19:01 h - Mar, 21 Jun 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció  que ya se cuenta con 288,000 productores agrarios empadronados de los cuales recibirán fertilizante nitrogenado (urea) aquellos que tengan unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas que asegure la campaña agrícola 2022-2023.

Precisó que del total, en Arequipa hay 803 agricultores empadronados y señaló que el Decreto de Urgencia 013-2022 debe garantizar todas las condiciones para que en agosto la urea pueda alcanzar para todos los agricultores de menos de cinco hectáreas de los cultivos de arroz, papa, maíz y café, y que necesiten el producto. 

De acuerdo con el cronograma del MIDAGRI, en la primera semana o quincena de agosto, la urea ya debe estar en campo, cuando empieza la siembra grande en todo el Perú. No todos los productores necesitan el fertilizante nitrogenado, sino los fertilizantes orgánicos, como es el caso del guano de las islas.

En esa línea, el Ministro Alencastre dijo que se ampliará la producción progresiva de guano de las islas de 17,000 toneladas a 40,000 toneladas. Anunció que 510 toneladas están llegando a Arequipa y que deben ser coordinadas con el gobierno regional para su distribución.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina