Nacional

Vacunan contra la influenza y el neumococo en las regiones de Ucayali y Puno

6:37 h - Mar, 28 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha el Plan de Contingencia para combatir el impacto de las bajas temperaturas en Ucayali y Puno con la ejecución de la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en las referidas regiones.

El objetivo es reducir el impacto de las heladas y friajes en la salud de la población vulnerable de la sierra y selva del país. En ese contexto, el titular del Minsa, Jorge López Peña, llegó a Pucallpa, visitó ayer Ucayali para encabezar el lanzamiento de dicho plan mediante la vacunación contra la influenza y el neumococo a los menores de 5 años, gestantes y adultos mayores de la comunidad nativa Santa Martha.

“Las bajas temperaturas, heladas y friajes afectan más a las comunidades de menores recursos, ante ello, tomamos medidas como la vacunación contra la influenza y el neumococo, con personal de salud a su disposición”, expresó el ministro.

Además de la vacunación contra la influenza y el neumococo, los miembros de la comunidad nativa accedieron a vacunarse contra el covid-19, desparasitación, suplementación de hierro a niñas y niños 3 y 4 años, entrega de medicamentos, consultas de medicina general, salud mental, salud bucal, entre otros servicios.

El ministro Jorge López invocó a la población de Pucallpa a aceptar la vacuna contra el covid-19, esto teniendo en cuenta que la cobertura aún es baja, sobre todo en niñas y niños de 5 a 11 años.

“Insto a la población a seguir usando adecuadamente la mascarilla, cumplir con el distanciamiento y el lavado de manos, pero sobre todo les pido completar sus dosis de vacunación contra el covid-19, es la única manera de evitar tener un incremento de hospitalizaciones”, indicó.

A la fecha, en la región Ucayali, el 79 % de las personas mayores de 12 años tiene la primera dosis, el 70 % la segunda, el 50 % la tercera y alrededor de 12,190 la cuarta dosis. Mientras que, en menores de 5 a 11 años, el 53 % tiene la primera dosis y el 36 % la segunda.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina