Nacional

Unos 9000 empleos para zonas afectadas por lluvias y huaicos

20:25 h - Dom, 19 Mar 2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén, informó que hay unos 9,000 empleos temporales para atender zonas afectadas por lluvias y huaicos.

Sobre el apoyo para las personas que lo perdieron todo por las lluvias y huaicos, dijo que se tiene el programa Lurawi Perú, el cual tenía proyectado 140,000 empleos temporales para todo el año, pero actualmente en el marco de la delegación de facultades se hizo una demanda adicional de 115 millones (de soles), que posibilitará ampliar 50,000 empleos temporales más.

En ese contexto, se está realizando un direccionamiento más específico hacia áreas de desastre, en coordinación con los alcaldes, y se calcula que se estaría cubriendo 111 distritos en 20 regiones del país, indicó. 

Entonces, lo que se está asignando fondos para el empleo temporal de los propios vecinos de las zonas perjudicadas a fin de que efectúen obras menores que permitirán también recuperar la normalidad en sus áreas, refirió. 

La mayoría de afectados son personas informales carentes de empleadores y les es difícil salir de sus casas actualmente por tener que atender a sus familias y la reconstrucción de sus hogares, comentó.

Asimismo, señaló que la condición para ser parte de este programa es tener o ser parte de una familia perjudicada (por las lluvias o huaicos) y determinar cómo cada familia puede participar con empleo temporal, siendo supervisados por Lurawi Perú.

 

/Andina/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina