Nacional

Turismo de aventura se convierte en veta y genera nuevos emprendimientos en Cajamarca

/Difusión/
19:01 h - Jue, 27 Oct 2022

El incremento creciente de la demanda de turismo de aventura en la región Cajamarca ha generado nuevos emprendimientos enfocados a la práctica de deportes extremos en las provincias de Chota, Hualgayoc, San Marcos, Jaén, San Ignacio y Cajamarca.

En ese sentido, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -Dircetur- de Cajamarca está otorgando autorizaciones de este servicio a diversas empresas y organizaciones.                                                                La más reciente entrega se otorgó al complejo turístico Aventuras Caxamarca, ubicado en el sector La Shicuana, a 15 minutos de la ciudad de Cajamarca.

Son más de 10 emprendimientos de deporte de aventura que se han generado en esta región, de las cuales cuatro han sido formalizadas por la Dircetur en diversas provincias y otras se encuentra en proceso de obtención de la certificación, afirmó el titular de la Dircetur Cajamarca, Edgar Abanto Zegarra, al precisar que la primera empresa en formalizarse fue San Ignacio Extremo que opera en la provincia fronteriza de San Ignacio.

Para operar la actividad de turismo de aventura se tiene que formar una agencia de viaje que permita vender y prestar el servicio. “El emprendimiento debe solicitar la licencia de funcionamiento. Algunas empresas no cumplen con este requisito de elaborar el expediente para la autorización a cargo de la oficina de Defensa Civil; luego se tiene que presentar el expediente a la Dircetur para la certificación de los equipos e insumos de protección: cables, arnés, cascos, etcétera”, indicó.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina