Nacional

Tumbes: Brigadas de Cofopri recorrieron zonas afectadas por el sismo

9:42 h - Mar, 21 Mar 2023

Las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recorrieron los distritos de Tumbes, Aguas Verdes; Papayal y Zarumilla para recoger información preliminar de los sectores afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.7, registrado el sábado último.

Durante el recorrido por el Cercado que pertenece al distrito y provincia de Tumbes se verificaron daños en viviendas y locales, que van desde rajaduras y derrumbes en la infraestructura, en la avenida Bolívar (cuarta cuadra), el barrio San José y el cuartel Coloma del Ejército del Perú.

En la visita de inspección en la provincia de Zarumilla se recorrió el distrito de Aguas Verdes, el centro poblado Cuchareta (sector Cuchareta Baja), así como el centro poblado Uña de Gato (sector Santa Rosa) del distrito de Zarumilla y Papayal, respectivamente.

Es importante indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes y autoridades locales confirmaron que varias viviendas de adobe en la provincia de Zarumilla presentan daños y afectaciones.

En coordinación, con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes, se verificó que hasta el momento se registra un total de 39 viviendas afectadas, 7 inhabitables y 6 colapsadas en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar en la región Tumbes.

Cabe precisar que las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) vienen actuando para obtener información real de la emergencia para mejorar la toma de decisiones y realizar un posterior catastro de daños de las zonas afectadas


Las más leídas

Lo último

Peruano opina