Nacional

Trasladan a Lima a policías heridos en ataque a puesto fronterizo de Loreto

/Difusión/
16:58 h - Jue, 20 Ene 2022

Dos de los cuatro policías heridos durante un ataque perpetrado por delincuentes al puesto de vigilancia fronteriza PNP Puerto Amelia de la región Loreto fueron trasladados al Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz de Lima para recibir atención especializada, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En esta acción el SO3 PNP Marcelino Riera Suárez fue ingresado a la sala de emergencia del hospital de la Sanidad Policial; los especialistas corroboraron que pese a las lesiones, su estado de salud es estable.

La directora general de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, dialogó con los familiares del efectivo policial, luego de verificar la atención del agente. A ambas les indicó que la institución continuará monitoreando el caso de su familiar.

La Defensora del Policía indicó, además, que el S3 PNP Cristian Lino Nazario se encuentra internado en el Hospital PNP Luis N. Sáenz desde el último fin de semana. Su estado de salud también es estable.

Esta labor se logró a través de la articulación del Fondo de Aseguramiento de la PNP (Saludpol) y la Dirección de Sanidad (Dirsapol) y el seguimiento de la Defensoría del Policía,

Dos de alta

En tanto, el suboficial Nicolás Peña Gutiérrez y el S2 PNP Patrick Panaifo Vargas, heridos en el atentado, fueron dados de alta en el Hospital Regional de Loreto.

/LD/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina