Nacional

Transporte en carreteras transcurre con tranquilidad, señala funcionario del MTC

11:15 h - Mar, 22 Nov 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el panorama en las carreteras es de tranquilidad y solo se registran algunas restricciones en Arequipa, Chimbote (Áncash) y en la vía Los Libertadores, en el tramo que une las regiones Ayacucho y Apurímac.

El director de Circulación Vial del MTC, Daniel Figueroa, al brindar el primer reporte sobre el paro que acatan hoy gremios de transportistas de carga pesada, afirmó que, a través de un monitoreo con un mapa interactivo, no hay vías tomadas en la red nacional ni tránsito restringido, salvo en las zonas mencionadas.

"No hay ninguna vía tomada ni bloqueos y los reportes solo señalan que aquellos que han acatado el paro solo están aplicando el apagado de motores", puntualizó el funcionario, al señalar que dicha medida no afecta el paso de los vehículos de ningún modo.

Figueroa subrayó también que en el caso de Lima y Callao ningún gremio de transportes y de carga se han plegado al paro y el tránsito transcurre con normalidad.

Añadió que una muestra de la normalidad con la que transcurre el transporte en el país, es que el Mercado Mayorista de Lima está abastecido y no tiene ningún problema en cuanto al ingreso de alimentos.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina