Nacional

Trabajadores de Cultura reactivan sus actividades en Ayacucho

12:30 h - Dom, 25 Oct 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, realizó una nueva visita a la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, para entregar apoyos económicos a representantes de los trabajadores del patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes de esta zona del país, afectados por la pandemia del covid-19.

La región Ayacucho cuenta con un total de 210 beneficiarios de las líneas para patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes. En total, se les entregará 473,042 soles para que puedan reactivar sus actividades económicas, en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Este importante aporte del sector Cultura se da en el marco de la reactivación económica del país, gracias a los 50 millones de soles que el Ejecutivo destinó para mitigar el impacto del estado de emergencia, en los trabajadores culturales de todo el país.

La ceremonia simbólica de entrega, con asistencia de los representantes de los colectivos beneficiados, se realizó el viernes último en el Teatro Municipal de Huamanga, con presencia del ministro Neyra; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y Artes, Leslie Urteaga; el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, Carlos Condori.

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina